sábado, 15 de abril de 2023

Cómo Obtener Mejores Honorarios Y Que No Te Cueste Cobrarlos

Lográ que tus clientes te paguen contentos.

Hola, acá va algo útil para obtener mejores honorarios y que no te cueste cobrarlos.

Hoy me levanté pensando en la relevancia de distinguir entre valor y precio:
 
"Valor, es el impacto que va a tener tu trabajo en el cliente y el precio es lo que cobrás por ayudarle a conseguirlo."
 
Analizando, te das cuenta que muchos de los problemas a la hora de cobrar servicios contables, existen porque no dedicás tiempo ni recursos a lograr que el cliente dimensione adecuadamente el valor que está recibiendo a través de tu atención.
La consecuencia es que en el cliente germina la idea de que te está pagando demasiado por algo poco importante.
 
Cuando digo dedicar "tiempo", no lo limito a esos minutos de conversación en que le explicás aquello que vas a hacer, estás haciendo o lo que le podría pasar si no toma tal o cual decisión.
Voy mucho más allá y me refiero a la planificación de esas conversaciones, para comunicarlo de manera que genere una verdadera emoción positiva sobre aquello por lo que está pagando.
 
En esa planificación, deberías ser capaz de contestarte a preguntas como:
 
¿Tengo en claro cómo beneficia esto a mi cliente?
¿Cuáles son las implicancias beneficiosas, en otras áreas del negocio o de su vida, del servicio que me está contratando?
 
La consigna es que crees la materia prima de tus futuras charlas y seas capaz de transmitir estos beneficios de manera convincente.
Por favor, no dejes en manos del cliente la tarea de encontrar lo necesario y positivo de tus servicios, porque te aseguro que no te va a hacer justicia.
Es un factor demasiado clave de tu negocio para dejarlo librado al estado anímico del momento en que se encuentre tu cliente.
 
Pensalo, proyectalo, creá una estrategia comunicacional. Nada complicado. Mensajes simples, muy definidos, que pongan en su cabeza los beneficios de los que va a disfrutar por un buen trabajo profesional.
Te puede ayudar: aprender técnicas de persuasión y negociación, aprender y practicar la "escucha activa". Tenés literalmente millones de recursos gratuitos en internet sobre el tema.
Encontrá lo que te sirve y profundizalo.
 
Te aseguro que vas a tener una cuenta bancaria más alegre.
Nos leemos en facebook. Buen sábado.•
Load disqus comments

0 comentarios