En esta nota, una estrategia para posicionar tu web si sos contadora pública. |
El volumen de búsquedas
de contadores públicos a través de internet es ciertamente bajo, si lo
comparamos con la cantidad de personas con acceso a la red de redes en nuestro
país que utilizan buscadores para contratar servicios.
Esto nos muestra claramente
que, una tarea tan delicada como la de liquidar impuestos, sueldos, llevar la
contabilidad, asesorar financieramente y auditar a quienes tienen una actividad
económica, no es algo que se tome a la ligera por parte de los demandantes.
La forma preferida de
contactar a un contador, sigue siendo la referencia. Es decir, preguntan en su
círculo de confianza si conocen a un contador público.
Entonces, cabe la
pregunta, ¿Debemos seguir esforzándonos en tener presencia en la red?
La respuesta es un
rotundo SÍ. Solo debemos aprovechar la información que disponemos y diseñar
estrategias.
Vamos a ver ahora, una
estrategia en particular.
Se ha hablado hasta el
hartazgo acerca de que hay que diferenciarse. La diferenciación puede ser algo
bastante nebuloso y abstracto. Podríamos preguntarnos ¿Cómo me diferencio si
tenemos todos más o menos la misma formación? ¿Cómo logro destacar lo
suficiente como para llamar la atención?
Para obtener respuestas,
no queda otra alternativa que dedicar tiempo a investigar nuestro mercado o, si
no nos gusta o no tenemos tiempo, encargar a alguien que lo haga.
Aquí va un dato:
¿Sabías que una de las
búsquedas con mayor volumen en Google, dentro del gremio contable, es el de “contadoras
publicas”? (sin acento).
Para Argentina, el volumen
mensual de búsquedas del término “contadoras publicas” es en promedio entre 1.000
a 10.000. (Fuente: Google Ads)
Esta cantidad, es lo
suficientemente alta, en comparación a las búsquedas en general de contadores
públicos, como para pensar seriamente en una estrategia basada en el género.
Al concentrar tus
esfuerzos de marketing en el género, estás destacando por sobre el resto, sacándote
de encima sin costo alguno, toda la competencia que busca rankear en internet,
solamente en base a su título profesional.
¡De eso se trata segmentar!
Mi sugerencia es, que
cuando intentes posicionar tu sitio web, le indiques a quien te administra la
página, que querés ser encontrada en las búsquedas de “contadora publica”, para
que todas las tácticas de posicionamiento SEO (posicionamiento en buscadores)
se concentren en mostrarte en las primeras posiciones, cuando un potencial
cliente busque contadoras. Seguramente así tu página recibirá más visitas e
incrementarás las posibilidades de que te contacten.
¿Habías pensado en
segmentar por género?
Seguimos la conversación
en nuestro grupo de Facebook.
Hasta la próxima.•
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