viernes, 29 de mayo de 2020

Contadoras Públicas: ¡Hagan esto!

En esta nota, una estrategia para posicionar tu web si sos contadora pública.

El volumen de búsquedas de contadores públicos a través de internet es ciertamente bajo, si lo comparamos con la cantidad de personas con acceso a la red de redes en nuestro país que utilizan buscadores para contratar servicios.

Esto nos muestra claramente que, una tarea tan delicada como la de liquidar impuestos, sueldos, llevar la contabilidad, asesorar financieramente y auditar a quienes tienen una actividad económica, no es algo que se tome a la ligera por parte de los demandantes.

La forma preferida de contactar a un contador, sigue siendo la referencia. Es decir, preguntan en su círculo de confianza si conocen a un contador público.

Entonces, cabe la pregunta, ¿Debemos seguir esforzándonos en tener presencia en la red?

La respuesta es un rotundo SÍ. Solo debemos aprovechar la información que disponemos y diseñar estrategias.

Vamos a ver ahora, una estrategia en particular.

Se ha hablado hasta el hartazgo acerca de que hay que diferenciarse. La diferenciación puede ser algo bastante nebuloso y abstracto. Podríamos preguntarnos ¿Cómo me diferencio si tenemos todos más o menos la misma formación? ¿Cómo logro destacar lo suficiente como para llamar la atención?

Para obtener respuestas, no queda otra alternativa que dedicar tiempo a investigar nuestro mercado o, si no nos gusta o no tenemos tiempo, encargar a alguien que lo haga.

Aquí va un dato:

¿Sabías que una de las búsquedas con mayor volumen en Google, dentro del gremio contable, es el de “contadoras publicas”? (sin acento).

Para Argentina, el volumen mensual de búsquedas del término “contadoras publicas” es en promedio entre 1.000 a 10.000. (Fuente: Google Ads)

Esta cantidad, es lo suficientemente alta, en comparación a las búsquedas en general de contadores públicos, como para pensar seriamente en una estrategia basada en el género.

Al concentrar tus esfuerzos de marketing en el género, estás destacando por sobre el resto, sacándote de encima sin costo alguno, toda la competencia que busca rankear en internet, solamente en base a su título profesional.

¡De eso se trata segmentar!

Mi sugerencia es, que cuando intentes posicionar tu sitio web, le indiques a quien te administra la página, que querés ser encontrada en las búsquedas de “contadora publica”, para que todas las tácticas de posicionamiento SEO (posicionamiento en buscadores) se concentren en mostrarte en las primeras posiciones, cuando un potencial cliente busque contadoras. Seguramente así tu página recibirá más visitas e incrementarás las posibilidades de que te contacten.

¿Habías pensado en segmentar por género?

Seguimos la conversación en nuestro grupo de Facebook.

Hasta la próxima.•


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